Monday, August 2

Asociaciones protectoras de animales se movilizaron en 12 provincias del país para reclamar contra una polémica medida ordenada por la ciudad neuquina de Colonia Nueva Esperanza de matar 1.100 perros. Las autoridades aseguran que el sacrificio es necesario para frenar un brote de leptospirosis.

La polémica medida para matar perros fue aprobada a partir de una emergencia sanitaria declarada en Neuquén luego de dos casos de leptospirosis, una enfermedad que mayormente transmiten los roedores y a veces los perros a través de la orina.

La ordenanza municipal habilitó el exterminio de perros por cuatro meses. Además, ya se planea organizar una matanza de otros 100.000 perros en 5 años.

Hoy debía empezar el primer tramo de la medida y durante cinco días se sacrificarían 220 animales que presuntamente fueron entregados por sus propios dueños.

La matanza representaría una quinta parte de los 1.116 perros que está previsto matar en los próximos cuatro meses, según un relevamiento municipal que se hizo en 185 puestos de Colonia Nueva Esperanza.

Sin embargo y a partir de la polémica generada, esta tarde el municipio salió a desmentir la medida.


Amo mi pais, pero cosas como estas me dan mucha MUCHA verguenza y mas por el amor que le tengo a los perros. Hay gente que realmente no tiene corazon

11 comments:

Ro said...

Es de no creer, da vergueza!

Agustina said...

Gracias :) lo hice yo, un besooo

Violet said...

No entiendo como el hombre puede ser tan frío. O sea si fueran seres humanos enfermos todo sería distinto no? qué paso con el caso de la gripe A? a los infectados no los mataron, sino que les dieron remedios. Tendrían que hacer lo mismo con los animales Son estás cosas que me da verguenza como puede a ver personas que sancionaran estas leyes. Beso!

Anonymous said...

Comento tarde, ya cuando la medida dio marcha atrás. Pero te aseguro que cuando la leí en el diario la vez primera no dejó de sorprenderme que a esta altura de la vida haya gente que pudiera pensar en hacer esas atrocidades.
Sobre todo teniendo en cuenta que esta superpoblación perruna es consecuencia de no haber actuado con antelación con medidas preventivas (vasectomía, castración, etc.).
Una vergüenza.

Augustine said...

Yo tampoco puedo entender en qué están pensando...

Rocio said...

vi la foto de kate moss y entre a tu perfil, vi el titulo de tu blog y entre, vi lo que escribiste y te seguí. me encantó tu blog :) besotes!!

Mica... ♥ said...

Lo vi por la tele, dios que feo, espero que se solucione..

Un beso

Antonella said...

Tal cual!!!
no pueden ser que sigan ocurriendo este tipo de situaciones con respecto a los animales. MALDITAS DECISIONES TOMAN!

Jessi said...

es indignante y vergonsozo la verdad qe se pueda aprovar una medida asi u.u espero qe la gente tome consiencia d lo qe esta haciendo y cambie esta medida horrible -
un besoo suerte:)

Nico said...

Pienso 100% igual que vos. Es muy triste.

Abrazo grande.

Gonza! said...

me gusta tu blog
besoss